Escuela Litoral Austral es seleccionada dentro de las diez mejores del mundo en “Superación de la Adversidad”

La Escuela Básica Litoral Austral de Puerto Aysén fue seleccionada como una de las diez mejores del mundo en la categoría “superación de la adversidad”, esto, como parte del concurso World’s Best School Prizes 2023, galardón que entrega la organización internacional “T4 Education”, conocidos como los premios en materia educacional más prestigiosos del mundo.

La noticia sobre los resultados de este concurso fue entregada a toda la comunidad escolar en una ceremonia realizada en el gimnasio de la escuela, y fue comunicada  por “Elige Educar”, institución público privada dependiente de la Universidad Católica de Chile que promueve y destaca las buenas prácticas educativas. 

Audio: Óscar Guerra, Subdirector Educativo de “Elige Educar”  

Los World’s Best School Prize son los premios internacionales de educación más prestigiosos del mundo y buscan valorar, celebrar, reconocer y compartir las historias de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades. 

La Escuela Básica Litoral Austral de Aysén postuló a este reconocimiento luego de ser ganadora del premio nacional Elige Innovar de Elige Educar con el proyecto “Patagones Directo a las Estrellas”, a través del cual se desarrollaron talleres de innovación para estudiantes sobre modelado 3D, impresión 3D, diseño digital y diseño web. 

La nominación es motivo de orgullo regional y comunal, pues pone en valor la educación municipalizada. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional  y Marco Coñoecar, Representante municipio de Aysén 

En septiembre próximo se anunciará el top tres de escuelas finalistas de las cinco categorías de este premio, seguido por el anuncio de las cinco escuelas ganadoras en octubre.  

La escuela ganadora será elegida por un jurado compuesto por destacados líderes de todo el mundo, instancia en donde la escuela Litoral Austral se medirá ante establecimientos de países como Reino Unido, Colombia, India, e Israel por nombrar algunos.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV