Jardín Infantil Futuro Austral realiza segunda versión de feria de reciclaje

“Dejando Huella”, es el nombre de la feria de reciclaje y reutilización que realiza en su segunda versión el jardín y sala cuna Futuro Austral de Coyhaique, instancia que busca fortalecer el sello medioambiental de este establecimiento educacional de primera infancia.

La comunidad educativa, padres y apoderados han trabajado fuertemente para mantener este legado en el cuidado medioambiental, misma labor que se realiza desde la entidad sostenedora, el cual se replica en otros establecimientos de administración municipal.

Audio: Bárbara Agüero, Directora Jardín Futuro Austral y Carlos Gatica, Alcalde de Coyhaique

La jornada del jueves, se realizó una feria con productos reciclados y reutilizando los artículos, además se confeccionaron diferentes productos en género y vidrio.

Es por ello que el apoyo estatal es fundamental para el desarrollo de estas iniciativas y mantenerlas en el tiempo.

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Óscar del Solar, Representante Gobierno Regional

Dar continuidad a estos programas y espacios es el desafío que adoptará el SLEP en el proceso de traspaso de la administración de los establecimientos educacionales, sin perder el norte del cuidado medioambiental.

Audio: Sebastián Gonzalez, Director ejecutivo SLEP Aysén

Este nuevo proyecto cuenta con una inversión de 6 millones de pesos y busca en esta oportunidad poner en valor la quebrada estero la cruz, con la creación de un sendero interpretativo el cual se ejecuta en conjunto con el consejo vecinal de desarrollo barrio quebrada la cruz.

Las próximas actividades a realizar por parte de la comunidad educativa y los diferentes entes que desarrollan esta iniciativa, son jornadas de limpieza que se llevarán a cabo los días 22 y 24 de junio, en el sector alto de Coyhaique.