Lago Verde: Vecinos de La Zaranda contarán con mini hidroeléctrica para generar electricidad

El sector La Zaranda, en la comuna de Lago Verde, a pesar de estar emplazado en plena Carretera Austral no cuenta con electricidad, y tener este servicio es un anhelo de las 18 familias que ahí residen. 

Para abordar esta situación y dar respuesta a la demanda de los vecinos se realizó una reunión entre el municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Seremi de Energía, a fin de evaluar la posibilidad de presentar un proyecto con respaldo técnico y el financiamiento del Estado. 

El diálogo surgió efecto, pues se va a presentar un proyecto inédito en la región: una mini central hidroeléctrica para abastecer el sector.

Audio: Nelson Opazo, Alcalde de Lago Verde 

La iniciativa contemplaría una suma de entre 250 a 350 millones de pesos de inversión, y desde la Seremi de Energía fue evaluada como un mecanismo rápido y factible de desarrollar para solucionar el problema de los vecinos. 

Audio: Carlos Díaz, Seremi de Energía y Vecino del sector La Zaranda 

En el ámbito técnico, la iniciativa fue bien evaluada por contar con plazos menores para su tramitación, pues por ejemplo, un proyecto fotovoltaico demora alrededor de seis años, mientras que uno hidroeléctrico, se acortaría a tres años y medio.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV