En medio de episodios críticos de calidad del aire se cumple un mes sin seremi de Medio Ambiente

Un mes con el cargo de Seremi de Medio Ambiente vacante se cumple este lunes 19 de junio, esto luego que en misma fecha pero de mayo, Julián Cárdenas presentase su renuncia como Secretario Regional Ministerial argumentando situaciones personales.

Teniendo en antecedente que otras renuncias de autoridades como la seremi de Economía, el encargado de Seguridad Públicas o el Delegado Presidencial Provincial de Aysén se han extendido por meses, consultamos a la autoridad regional por el avance en la revisión de los nombres disponibles para asumir este rol. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

Estamos en pleno período GEC, de Gestión de Episodios Críticos por Calidad del Aire y es precisamente la autoridad regional en materia de medioambiente quien vela por el cumplimiento de las medidas establecidas en el PDA y realiza las coordinaciones con los Servicios Públicos con competencia en esta materia. Ante ello desde la Delegación Presidencial Regional afirman que esa labor no se ha dejado de realizar. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

A un mes exacto de la renuncia del Seremi de Medio Ambiente, la subrogancia de esta cartera se encuentra en manos de Carlos Díaz, Seremi de Energía, rol en el que se mantendrá hasta que termine el proceso de revisión de antecedentes que lleva adelante el gobierno para designar al nuevo Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV