Islas Huichas: Buscan a joven que cayó al mar: Embarcación naufragó cuando transportaba leña

En tragedia se convirtió la rutinaria búsqueda de leña que realizaban dos jóvenes de Islas Huichas la tarde del domingo, en la comuna de Aysén. 

En la embarcación menor se desplazaban dos personas, una de ellas luego del naufragio de la nave logró solicitar ayuda y salvar su vida, tras dar aviso a la autoridad marítima, en tanto su compañero de viaje, un joven de 18 años  aún se mantiene desaparecido.

El capitán de puerto en conversación con Santa María Radio y Televisión, manifestó que una de las causas de este accidente fueron las condiciones climáticas, según explicó el jóven que logró salvar ileso del naufragio.

El oficial de la armada señaló que se están realizando labores de búsqueda, sin embargo el sector es de difícil acceso.

Audio: Daniel Concha, Suboficial Capitanía de Puerto Aguirre

El joven desaparecido ha sido identificado como Johan Antilef, de 18 años, y es buscado por familiares, amigos y pescadores de Puerto Aguirre. La mayor solicitud que hoy realiza su familia, son aportes en combustible para continuar con las labores de rastreo en el mar. 

Audio: Eduardo Saldivia, Familiar joven desaparecido

En consideración a la geografía del lugar y las condiciones climáticas, las labores de búsqueda se realizarán solo con horas de luz día. 

Audio: Daniel Concha, Suboficial Capitanía de Puerto Aguirre

Son aproximadamente 17 las embarcaciones que en estos momentos participan de las labores de búsqueda en  medio del archipiélago de Islas Huichas, a quienes se sumará en las próximas horas la unidad subacuática de bomberos de Puerto Aysén. 

Si usted desea aportar con combustible se puede comunicar con los familiares al fono +56 9 38 94 71 47.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV