Municipio de Coyhaique recepciona seis camiones recolectores de desechos domiciliarios

El martes de esta semana arribaron a Coyhaique seis nuevos camiones recolectores de desechos domiciliarios, maquinaria que si bien aún no se puede incorporar a la flota oficial del municipio pues faltan trámites administrativos con Contraloría, ya se encuentra en la capital dispuesta para iniciar sus operaciones teniendo dicho visto bueno. 

La adquisición del municipio, financiada por el Gobierno Regional como parte del Plan de Gestión de Residuos, busca cambiar estructuralmente la forma de manejar los residuos generados en la comuna.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique y Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén 

Los camiones fueron recibidos por las autoridades locales en el ingreso a la ciudad de Coyhaique, valorando el aporte que entregarán a los vecinos y a los trabajadores que día a día recorren las calles de la ciudad retirando los desechos domiciliarios.

Audio: Marisol Martínez, Consejera Regional y Ana María Navarrete, Concejal comuna de Coyhaique  

El plan de Gestión de Residuos incluye un aumento de la flota de camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, por lo que, además de estos seis camiones que llegaron a Coyhaique, la comuna se encuentra a la espera de otros seis, más tres camiones ampliroll y un camión de emergencia.

Finalmente, en materia de reciclaje, se habilitarán ocho puntos limpios, los cuales serán distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad e informados prontamente.