Un hito regional y nacional se concretó la mañana de este viernes en la ciudad de Coyhaique, pues luego de diversas gestiones gubernamentales, tres organizaciones de diversidad sexogenérica recibieron un inmueble fiscal ubicado en calle Independencia, el cual fue entregado para constituir la casa de las Diversidades y Disidencias de la región de Aysén.
Se trata de una propiedad que había sido utilizada como vivienda de funcionarios públicos, siendo restituida a Bienes Nacionales para darle un nuevo uso.
Audio: Hans Zimmermann, Delegado (s) Regional Presidencial; Andrea Méndez, Seremi de la Mujer y Equidad de Género; e Irina Morend, Seremi de Bienes Nacionales
La idea es que este espacio se convierta en un lugar de encuentro y trabajo para las tres organizaciones que abordan las diversidades sexogenéricas.
Audio: Israel Cortés, Presidente ONG Diversa Patagonia; Mili Alegría, Colectivo Cantaries; y Paulina Monsalve, Presidenta Corporación TransFormando
Durante esta ceremonia, la ONG Diversa Patagonia, Corporación TransFormando y Colectivo Cantaries, entregaron una carta asociativa en la que declaran su compromiso de trabajo conjunto en la futura Casa de las Diversidades y Disidencias, para las organizaciones firmantes y las que nazcan en el territorio, generando un espacio para talleres educativos, ayudas sociales y operativos de salud, entre otros. Este traspaso en su primera etapa tiene una duración de cinco años.