A menos de un año que el uso de la mascarilla dejó de ser obligatorio, exceptuando al interior de los recintos de salud, las autoridades nacionales y regionales han vuelto a propiciar su utilización, lo que tiene su origen en el aumento de la circulación de enfermedades respiratorias estacionales.
Primeramente fue en establecimientos educacionales, donde se estableció la obligatoriedad de su uso, y ahora, como recomendación, se agrega el transporte público.
En este contexto, fiscalizadores de la Seremi de Transportes llegaron hasta el terminal de buses de Coyhaique, en donde reforzaron su uso como conducta preventiva regalando mascarillas a los usuarios de estos servicios.
Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones
La entrega de mascarillas y la recomendación de uso en espacios cerrados o con alta afluencia de público fue emanada desde el Ministerio de Salud, por ello hasta el terminal de buses de Coyhaique llegó la seremi del ramo, quien entregó información sobre su uso a los pasajeros.
Audio: Carmen Gloria Monsalve, Seremi de Salud
Junto con el uso de mascarillas, Salud también ha impulsado medidas como la Vacunación Bivalente, de protección contra la influenza y COVID-19; lavado frecuente de manos, cubrir nariz y boca ante estornudos, evitar la exposición ante la aparición de síntomas y la ventilación de espacios cerrados, todas, medidas que buscan disminuir el contagio de enfermedades respiratorias y con ello, descongestionar los servicios de atención de salud.