Una decena de niños y niñas del jardín infantil “Los Navegantes”, en Puerto Cisnes, recibieron su primera cédula de identidad. Iniciativa que permite a los pequeños acceder a este documento a través de los mismos establecimientos, previa coordinación con el equipo en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Es por ello que en una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de su primer documento de identificación, esto en el marco del respeto y promoción de los Derechos de niños y niñas y que nace de una alianza entre la Junji y el Registro Civil.
Audio: Gema Bravo, Directora jardín infantil Los Navegantes de Puerto Cisnes
Desde el Registro Civil e Identificación y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, manifestaron que esta iniciativa busca promover el acceso primario al documento de identidad y además dar cumplimiento a los derechos de estos pequeñitos.
Audio: Rodrigo Aguilera, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación y Samuel Navarro, Seremi de Justicia y Derechos Humanos
Esta actividad se ha realizado en distintos jardines infantiles de la región durante el año, permitiendo a los niños y niñas acceder a sus cédulas de identidad a través de los jardines, quienes se desplazan hasta los lugares más apartados del territorio a fin de acercar este tipo de trámites a los vecinos, y que en este caso, tuvo por beneficiarios a diez párvulos de Puerto Cisnes.