Con éxito culminan talleres para adultos mayores de Villa Frei

“Unidos y Fortalecidos” es el nombre del proyecto que ejecutó en Villa Frei, la Fundación Manos que Ayudan, iniciativa que fue en directo beneficio de la comunidad de adultos mayores, quienes lograron aprender a fabricar un horno de barro, confecciones con material reciclado, un curso de primeros auxilios y aprender sobre alfabetización digital. 

El principal objetivo de la Fundación Manos que Ayudan fue generar lazos de apoyo y descentralizar los aportes que se postulan a través de los distintos organismos públicos. 

Audio: Claudia Maldonado, Directora Fundación Manos que Ayudan y Ramiro Bahamonde, Fundación Manos que Ayudan 

Las y los beneficiados se mostraron agradecidos por estos espacios de aprendizaje e inserción digital. 

Audio: Elsa Barsua; Presidenta Club Adulto Mayor Nuestra Señora de Fátima; Elsa Galindo, Beneficiada; Delia Huaquer, Beneficiada y Jorge Águila, Monitor Horno de Barro.

Desde el Concejo Municipal de Coyhaique valoraron el aporte del Gobierno Regional y la ejecución de esta actividad en la localidad de Villa Frei. 

Audio: Yohana Hernández, Concejal Comuna de Coyhaique

Fueron más de dos meses de ejecución de este proyecto que benefició a 20 adultos mayores de la localidad de Villa Frei, bajo el aporte del Gobierno Regional y su Consejo, inserto en el 7%. 

Cabe señalar que en los próximos meses, y al alero de la Fundación Manos que Ayudan, se ejecutarán otros proyectos similares en la comuna de Coyhaique.