Fiscalizan albergues y entrega de ayudas para personas en situación de calle

Llega el invierno y como cada año se ha vuelto a habilitar el “Plan Protege”, estrategia nacional que cuenta con un presupuesto de $558 millones de pesos, destinada a la mantención de albergues y la adquisición de insumos para apoyar a las personas en situación de calle. 

Además de ser ejecutado en Coyhaique y Aysén, por primera vez se está implementando en Guaitecas, y contempla la habilitación de albergues en los dos principales centros urbanos de la región, además de tres rutas sociales y una médica para la capital regional.

La habilitación de estos servicios fue supervisada por autoridades gubernamentales, realizando un recorrido por la ruta.

Audio: Hans Zimmermann, Delegado Regional Presidencial (s) y Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia 

Los programas de apoyo para las personas en situación de calle cuentan con profesionales destinados a la atención, labor que en el caso de Coyhaique, está a cargo de la ONG Cidets; y en Puerto Aysén, al alero del municipio.

Audio: Carola Rojas, coordinadora del albergue y Ruta Protege Coyhaique e Ignacio Velásquez, monitor Ruta Social Coyhaique 

El Albergue Protege posee un cupo para 20 personas, en tanto existen 166 personas en situación de calle.

A nivel de atenciones, durante 2022 se otorgaron prestaciones a 260 personas, de los cuales la mayoría tiene 50 años o más, seguidos de personas entre 31 y 49 años. Todos llevan más de tres años en situación de calle y presentan como problema común, el consumo excesivo y crónico de alcohol. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV