Cuatro días sin energía eléctrica permanecieron los residentes de Puerto Raúl Marín Balmaceda, quienes se declararon en “Estado de emergencia eléctrica”, pues cumplen cinco años de promesas incumplidas en búsqueda de una solución definitiva en materia de distribución energética.
La tarde noche del 27 de junio, se realizó una sesión extraordinaria del concejo municipal de Cisnes, instancia en donde tras varias horas de diálogo, los vecinos, concejales y Secplan de la casa edilicia, acordaron agilizar los trámites para generar el proyecto que permita el recambio del tendido eléctrico.
Audio: Pablo Carvallo, Vocero Puerto Raúl Marin Balmaceda
La concejal Almendra Silva, dejó en acta que son varios años que como cuerpo colegiado han exigido una solución concreta.
Audio: Almendra Silva, Concejal Comuna de Cisnes
El dirigente encargado de la planta de electricidad manifestó su desgaste y el de la comunidad, por los años de espera sin soluciones concretas.
Audio: Milton Lopendia, Dirigente Comité de Electrificación Raúl Marín Balmaceda
La noche del martes volvió la energía eléctrica al Raúl Marín, con compromisos adoptados en la sesión extraordinaria del concejo municipal, en la cual no estuvo presente el alcalde de la comuna de Cisnes, quien está con feriado legal de vacaciones.
Ahora los residentes de Puerto Raúl Marín Balmaceda esperan que esta vez, sí se concreten las promesas incumplidas por más de cinco años.