La barcaza Tehuelche retomó este jueves su operación en el lago General Carrera, esto luego que, a pocos meses de haber retornado de su carena total, debiese ser sometida a un nuevo proceso de revisión por haber completado 1.500 horas de navegación.
Esta es la segunda vez, desde su reparación total, que la barcaza sale se funcionamiento para ser revisada, la primera vez se le instalaron los botes salvavidas y equipos de seguridad, permaneciendo poco más de una semana sin operar; en tanto esta vez, correspondió a una revisión programada.
Audio: Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera
Desde el MOP, organismo encargado de coordinar las revisiones técnicas de la nave, indicaron que estas mantenciones se realizarán periódicamente, a fin de evitar el colapso de la embarcación y que deba salir de circulación por periodos extendidos de tiempo, tal como sucedió los años 2021 y 2022.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
La barcaza retomó sus funciones cumpliendo con sus itinerarios habituales, tras haber estado cuatro semanas fuera de circulación, ello, mientras se realizaba la mantención de sus cuatro motores.