Conducción en estado de ebriedad fue la causa mayoritaria de accidentes en mayo

Casi el 50% de los accidentes de tránsito de mayo ocurrieron por conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del tránsito

La llegada del invierno trae consigo un aumento en los accidentes y las últimas cifras oficiales, indican que en todo el territorio aysenino se registraron un total de 34 siniestros, un 23% de ellos a causa del estado de ebriedad de los conductores, otro 20% por no estar atentos a las condiciones del tránsito y un 12% por animales sueltos en la vía.

Audio: Osvaldo Mellado, capitán SIAT Carabineros

Mellado explicó que con la llegada del invierno, la escarcha, lluvia y nieve son factores centrales a la hora de indagar accidentes, haciendo un llamado a los conductores a planificar el viaje y revisar los vehículos.

 

Audio: Osvaldo Mellado, capitán SIAT Carabineros

Respecto de las consecuencias de los accidentes, 14 personas resultaron con lesiones leves y otras dos tuvieron como resultados lesiones de carácter grave.

Las mismas estadísticas grafican que 15 de esos siniestros ocurrieron en la comuna de Puerto Aysén,  en Coyhaique, cinco en Cochrane, tres en Cisnes, dos en Chile Chico y uno en Lago Verde, Río Ibáñez y O ‘Higgins.

En cuanto a los responsables de los mismos, un 61% de ellos fueron protagonizados por hombres y un 19% por mujeres; mientras que los restantes tuvieron como principales responsables a peatones. 

Desde Senapred hicieron un llamado a tomar todas las medidas necesarias para afrontar de mejor manera esta temporada invernal.

Audio: Carlos Ureta, director (s) Senapred

Consignar además que la unidad de fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha efectuado 4.839 controles a la fecha, un 30% más que el año anterior, detectando 44 conductores con su revisión técnica vencida; 18 que desobedecieron a los inspectores del MTT, 13 sin licencia de conducir y otros con neumáticos en mal estado y con parabrisas trizados. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV