Doctora y su hijo detenidos: Vendían recetas médicas para compra de productos que inhiben el apetito

Una reconocida médico de Puerto Aysén y su hijo, fueron detenidos por personal de la PDI en Puerto Aysén, acusados por entregar recetas y certificados médicos, sin necesidad médica o terapéutica, penado en el artículo 6 de la ley de drogas.

La detención se concretó la tarde del jueves, en un domicilio de calle Teniente Merino. Se expuso en audiencia que la profesional, ocupaba de fachada, una clínica en un edificio de calle Sargento Aldea al llegar a Avenida Municipal en la ciudad porteña.

Las recetas se entregaban, previo pago a su hijo, en el domicilio de la profesional.

Audio: María Inés Nuñez / Fiscal Ministerio Público

La médico, según lo expuesto en audiencia, vendía recetas a 35 mil pesos, para que los compradores pudieran adquirir medicamentos supresores del apetito, con el compuesto fentermina, de marca comercial Elvenir y Sentis.

No había control médico previo para la entrega de estas recetas. El monto estimado que habría sido obtenido de este delito, es de 200 millones de pesos, según lo expresado en audiencia.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público

El delito es de carácter reiterado en el tiempo. La investigación contra la profesional data de marzo de este año, tras una denuncia anónima que se realizó ante la PDI.

La médico además, según lo expuesto en audiencia, habría extendido, previo pago y sin evaluación, certificados médicos de salud compatible, para faenas de buceo.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público

Tras la extensa formalización, tanto la profesional como su hijo quedaron en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de 90 días en esta causa.