Zúmbale Primo y lo mejor de la cumbia se presentará en el Festival del Tero

El próximo viernes 18 y sábado 19 de agosto se realizará la segunda versión del Festival del Tero en la comuna de Chile Chico, hito musical de género ranchero que contará con los shows de las agrupaciones “Conjunto Ivotí”, “Los Charros de Luchito Rafael”, “Los Kuatreros del Sur”, “Los Lumaquinos Alegres”, “Los Machos de la Cumbia”, y “Zúmbale Primo”, entre otros, todo con la animación de Willy Sabor.

Según explicó el alcalde Luperciano Muñoz el evento será de carácter gratuito, previa inversión de $142 millones por parte del municipio, con la idea de “tener actividades de carácter regional en época invernal” y que “Chile Chico se convierta en un destino turístico regional”.

Audio: Luperciano Muñoz, Alcalde comuna de Chile Chico  

El evento musical invernal se desarrollará en el gimnasio municipal, en atención a las condiciones climáticas, ya que se pretende convocar a unas tres mil personas por noche; para lo cual se encuentran realizando obras de mejoramiento del recinto.

Otro aspecto que buscan levantar en la “Ciudad del Sol” dice relación con la economía regional. Para ello, convocarán a productores locales de comida con la finalidad de que puedan entregar sus servicios a los visitantes, en puestos que se dispondrán de manera gratuita para los comerciantes. 

Audio: Luperciano Muñoz, Alcalde comuna de Chile Chico 

Quienes no puedan ingresar al gimnasio municipal para ver a sus artistas favoritos, podrán verlos a través de las pantallas gigantes que el municipio dispondrá a las afueras del recinto, para que toda la comunidad pueda disfrutar de los shows agendados en la segunda edición del Festival del Tero de Chile Chico.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV