En la provincia de Capitán Prat se dio inicio al “Plan Nacional de Complejos Fronterizos”, que involucró la visita de un equipo técnico a los cuatro complejos existentes en las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins.
En este contexto, las visitas a los pasos Roballos, Río Mayer, Río Mosco y Dos Lagunas, permitió efectuar un diagnóstico en detalle del estado de cada unidad y a partir de esta información se realizará la formulación de cada proyecto de mejora de los recintos, con los respectivos procesos de diseño y ejecución de obras.
Audio: Patricio Bustos, Funcionario Unidad Pasos Fronterizos Ministerio del Interior y Marta Montiel, Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat
La iniciativa tiene como objetivo contar con complejos con una infraestructura acorde a la nueva realidad migratoria y que proporcione condiciones dignas y adecuadas de habitabilidad para los funcionarios de los distintos servicios.
Audio: Mayor Hernán Rozas, Carabineros de la Cuarta Comisaría (F) de Cochrane
Se espera que a fin de año los Pasos Fronterizos ya cuenten con varios adelantos con relación a sus sistemas de generación de energía y conectividad digital, entre otros.