Corte ratifica prisión preventiva para imputados por secuestro a empresario

Esta mañana, se revisó en la Corte de Apelaciones, un recurso que buscaba modificar la medida cautelar de prisión preventiva, de tres hermanos, oriundos de Coyhaique, acusados por el Ministerio Público por el delito de secuestro de un empresario turístico.

Recordemos que tal como se señaló en la audiencia de formalización del 7 de febrero de este año, la víctima estuvo tres días secuestrado en su domicilio del sector Reserva Coyhaique. Una trama presuntamente urdida por el administrador de sus bienes y dos hermanos de éste.

La víctima, un adulto mayor, llegó de regreso a la región y fue su propio empleado y eventual cerebro de este plan, quien lo trasladó desde el aeropuerto de Balmaceda a la capital regional.

Luego de tres jornadas, en las cuales según antecedentes de la Fiscalía solo ingirió helado, este empresario logró salir de su cautiverio, solicitando ayuda a una pareja que habita una cabaña cercana.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique (Archivo)

Recordemos, que en este caso, el administrador de los bienes de la víctima, según datos aportados en su momento por la fiscalía, habría fingido ser secuestrado al igual que su empleador.

Esta mañana los jueces de la Corte de Apelaciones, resolvieron que los tres hermanos debían permanecer en prisión preventiva.

Audio: Pedro Castro / Magistrado Corte de Apelaciones de Coyhaique

Este caso provocó impacto, por lo poco habitual de un delito de secuestro en Coyhaique. Durante los tres días en los que se prolongó el cautiverio de la víctima, los imputados se habrían apoderado de los teléfonos de la víctima, obligándolo a entregar las claves para poder manipular sus cuentas bancarias y correos electrónicos.

De hecho, buscaron traspasar, vía notarial y aprovechando que uno de los imputados tenía poder sobre los bienes de la víctima, un total de cuatro terrenos, los que serían entregados a otro de los imputados en este hecho.

El proceso judicial sigue su curso y se está a la espera de fecha de la audiencia de preparación de juicio oral, que se estima para finales de este 2023.