Paro de profesores se mantiene para el próximo 26 de julio

La Presidenta del Colegio de Profesores de Coyhaique, Rosa Pesutic, confirmó que el paro de advertencia anunciado por el gremio hace algunas semanas sigue firme, el cual está agendado para el miércoles 26 de julio próximo, y que será – en principio – de 24 horas a modo de advertencia. 

Audio: Rosa Pesutic, Presidenta Colegio de Profesores 

Pesutic eso sí, indicó además que las conversaciones con la actual administración se han mantenido, calificándola de “buenos términos con una apertura muy importante desde el Gobierno hacia el Colegio de Profesores” y que según la misma dirigente “han funcionado bien”.

En cuanto a los próximos pasos, la presidenta señaló que para el 18 de julio está pronosticado que desde el Ministerio de Educación se les otorguen más respuestas a sus peticiones.

Consultada por lo central del petitorio, Rosa Pesutic enfatizó en que la deuda histórica sigue siendo lo más relevante, la cual se arrastra por más de cuatro décadas y que involucra a cerca de 70 mil docentes de todo el país, aunque advirtió que dicho pago no existirá por lo cuantiosa de la suma a pagar.

Audio: Rosa Pesutic, Presidenta Colegio de Profesores

Por último, la dirigenta explicó que las conversaciones con los parlamentarios regionales han sido positivas, mencionando que en el caso de la doble evaluación docente “se avanzó y aquí hubo una buena recepción por parte de los diputados y senadores” agregando que el incentivo al retiro de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 fueron canceladas por la administración Boric.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV