Esta mañana, fueron reformalizados dos jóvenes, P.I.M.S., de 17 años y A.H.P.V., de 20, como presuntos autores materiales del homicidio del menor M.B.E.Q.R., asesinado la tarde del 25 de septiembre del año pasado, al final de calle Las Quintas de Coyhaique.
El cambio de figura imputativa, se da ya que en un principio, se había determinado que un menor de 13 años, era el presunto responsable del ataque con arma blanca que costó la muerte de la víctima, algo que cambió con el avance de la investigación guiada por el Ministerio Público.
Audio: María Inés Núñez / Fiscal Ministerio Público
Recordemos el fallecimiento del joven se concretó en el Hospital Regional, la misma jornada del ataque, producto de las diversas heridas provocadas en este hecho, que tuvo una reciente reconstitución de escena, el pasado 16 de junio.
En audiencia, el defensor penal público, refutó la reformalización y la imputación de esta investigación contra el menor de 17 años y un joven de 20, ya que no se ha podido determinar, a juicio de la Defensoría, quién fue el autor material del ataque con arma blanca.
Audio: Mauricio Martínez / Defensor Penal Público
El magistrado Mario Devaud, determinó mantener la prisión preventiva del joven de 20 años y la internación provisoria del menor de 17, ambos nuevos imputados como el autor del homicidio de un joven de 15 años, en septiembre del año pasado en Coyhaique.