Vecinos de Cochrane reciben ayudas sociales en gas, leña, comida y concentrado animal

Un convenio tripartito entre la Ilustre Municipalidad de Cochrane, el Gobierno Regional y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), derivó en un Plan de Ayuda Invernal para más de un centenar de familias de la comuna capital de la provincia de Capitán Prat.

Según explicaron desde el municipio, el citado Plan consiste en entregarle 2 metros de leña a 75 familias, vales de gas de 15 kilos para 120 familias, 1.270 sacos de concentrado para animales para 127 familias y otras cien canastas familiares consiste en 28 28 productos y que tienen un valor de $120 mil.

Entre los productos que contiene la mencionada canasta se cuentan: 5 kilos de harina; 4 kilos de legumbres, 3 kilos de fruta, 2 kilos de arroz, 2 kilos de papas, 2 kilos de sal fina, café, té y más. Dicha ayuda fue destacada por el alcalde Jorge Calderón Nuñez, a quien pasamos a escuchar.

Audio: Jorge Calderón Nuñez, Alcalde comuna de Cochrane  

Uno de los vecinos que pudieron optar a este beneficio, Alfonso Riveros, se mostró feliz tras recibir la ayuda municipal. 

Audio: Alfonso Riveros, vecino de la ciudad de Cochrane 

Los beneficiarios están siendo contactados por el municipio para la entrega del beneficio, quienes previamente debieron inscribirse en base a los criterios del Registro Social de Hogares.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV