Hoy vence plazo para inscripción de candidaturas a rectoría de la U.Aysén

La tarde ayer miércoles la académica de la universidad de Aysén, Patricia Carrasco, inscribió oficialmente su candidatura para intentar encabezar el gobierno de la casa de estudios regional durante el periodo 2023-2027.

De momento, Carrasco ha sido la única académica que ha presentado oficialmente su intención de suceder a Natacha Pino en la administración de la universidad de Aysén, candidatura que ayer fue apoyada por un grupo de 10 de sus pares.

En diálogo con radio Santa María y TV, la hoy aspirante reconoció que la actualidad de la casa de estudios “es difícil” aunque dijo que su principal motivación radica en “el compromiso con la región”. 

Audio: Patricia Carrasco, candidata a rectora U.Aysén 

Consultada sobre las bases de su proyecto universitario, la docente dijo que los pilares serán la gestión y la acreditación; señalando que lo mínimo a lo que debe aspirar son de 4 años.

Audio: Patricia Carrasco, candidata a rectora U. Aysén

Otro tema que abordó Carrasco fue la gestión de la rectora Pino al mando de la U. Aysén, y sin entrar en polémicas, señaló que “ha tenido sus dificultades” aunque igualmente le reconoció que ha sumado en la misión de hacer crecer la institución.

Audio: Patricia Carrasco, candidata a rectora U. Aysén

¿Qué viene ahora? De acuerdo a los plazos establecidos por la misma Junta Electoral, los plazos para inscribir las candidaturas vencen hoy jueves a las 23.59 horas y donde la rectora Natacha Píno no iría a la reelección. Los otros nombres que suenan en los pasillos de la universidad son los de Fabián Jaña Prado, Académico del Departamento de Ciencias de la Salud, y Enrique Urra, Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad Institucional, quien es sindicado como el candidato de continuidad.  

El martes 18 de julio en tanto, las candidaturas deberán presentar sus programas ante la comunidad docente, ya que son ellos quienes deberán votar, estando habilitados para aquello un total de 59 profesionales. La elección en tanto, está agendada para el próximo viernes 21 de julio.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV