Enrique Urra y Patricia Carrasco disputarán rectoría de la Universidad de Aysén

La noche de ayer jueves el director de planificación y aseguramiento de la calidad institucional de la universidad de Aysén, Enrique Urra, presentó su candidatura a la rectoría de la citada casa de estudios; sumándose así a la académica Patricia Carrasco.

Así las cosas, entre Carrasco y Urra saldrá él o la sucesora de Natacha Pino Acuña, autoridad que finalmente no intentó ir a la reelección.

En diálogo con nuestro medio, el ahora candidato Urra indicó que el proyecto de la universidad es clave y que su mayor motivación es proseguir con el desarrollo de la entidad en la región.

Audio: Enrique Urra, Candidato a rectoría Universidad de Aysén 

Consultado por sus propuestas, Urra indicó que se encuentra elaborando junto a otras personas una propuesta concreta para los próximos cuatro años, las cuales deben ser confrontadas con su contraparte electoral.

Audio: Enrique Urra, Candidato a rectoría Universidad de Aysén 

Al igual que a su contendora, Patricia Carrasco, se le consultó a Enrique Urra sobre su valoración de la gestión de Natacha Pino al frente de la casa de estudios, señalando que el mayor aporte fue el de posicionar a la Universidad de Aysén dentro de la red de universidades, sin dejar de mencionar en que existen todavía desafíos pendientes. 

Audio: Enrique Urra, Candidato a rectoría Universidad de Aysén 

Otro tema que sigue causando ruido al interior de la U. Aysén dice relación con las condiciones de infraestructura con que cuentan los alumnos de las distintas carreras; alarmas que se encendieron en los últimos días al conocerse que pasillos y salas estaban sufriendo fugas de agua. Aquello fue ratificado a Santa María y TV por los propios alumnos de la entidad de estudios regional

Audio: Alumno de la Universidad de Aysén 

Por último cabe consignar que para la tarde de este viernes estaba pactada una reunión en Puerto Aysén entre el municipio, la rectora Pino y parte del alumnado para analizar las mejoras al transporte relacionado con los alumnos provenientes de la ciudad puerto.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV