Cores responsabilizan a Gobernadora por programa con Fundación Pro Cultura

Continúa la polémica en torno a la aprobación hace algunas semanas de $1.673 millones por parte del Consejo Regional de Aysén a la fundación ProCultura. Esta vez fueron 12 de los 14 miembros del Cuerpo Colegiado quienes se pronunciaron acusando a la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma de no entregar información suficiente para poder votar de mejor manera la asignación de los recursos.

En ese sentido, el consejero de la UDI, Omar Muñoz, entregó una serie de detalles que darían cuenta que Macías decidió poner término al convenio con el Fosis e iniciar a la vez conversación con la fundación hoy cuestionada.

Audio: Omar Muñoz, Consejero Regional

Según explicó el consejero Omar Muñoz, el comunicado fue suscrito por Abello; Escobar, Gillibrand, González, Inostroza, Hernández, Klein, Martiniello, Muñoz, Rudolphi, Rodríguez y Villegas; con la negativa de Paula Acuña y Marisol Martinez.

Ahora bien, en la misma instancia se le consultó a Muñoz – quien estuvo flanqueado por Raúl Rudolphi, sobre si hacían un mea culpa por la forma en cómo se comportaron en las sesiones de la comisión de Desarrollo Social y Cultura y del mismo plenario, donde de forma unánime apoyaron la moción presentada por la Ejecutivo Regional.

Audio: Omar Muñoz, Consejero Regional

Consultada Andrea Macías Palma por lo apuntado por los Cores, la militante socialista insistió en que todo el proceso que conllevó en la aprobación por parte del Consejo Regional a la fundación ProCultura fue “apegado a la normativa” negando cualquier tipo de ilegalidad. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Por último, la Ejecutivo Regional señaló que hasta la fecha no han tenido notificación alguna por parte del Ministerio Público respecto de la investigación que está desarrollando el órgano persecutor.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Por su parte, desde la Fiscalía todavía no existe un pronunciamiento oficial, entidad que en las últimas horas sólo se limitó a señalar que se encuentra indagando hechos tras el escrito presentado por los diputados Alinco, Calisto y Raphael la semana pasada; en donde se pide además estudiar el caso de la universidad de Aysén y la fundación Democracia Viva. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV