Aysén es la región que porcentualmente tiene la mayor cantidad de armas de fuego en manos de su población. Lo anterior motivó acciones concretas, como la llegada de cuatro camionetas Great Wall Poer, 4×4, que ayudarán al despliegue territorial de OS11, unidad de control de armas y explosivos de Carabineros.
En la zona, en lo que va de año, son 91 las armas entregadas o incautadas, las que serán destruidas próximamente para sacarlas de circulación, evitando la posibilidad que caigan en manos de delincuentes.
Audio: General Patricio Santos / Jefe de Zona Carabineros Aysén
Según cifras entregadas por Carabineros, en la zona se incautan anualmente cerca de 200 armas de fuego. En tanto, a nivel nacional, son cerca de dos mil 200 las incautadas.
Porcentualmente, la región de Aysén tiene la cifra más alta de armas en posesión de particulares.
Audio: General Patricio Santos / Jefe de Zona Carabineros Aysén
Son cinco los ejes prioritarios que abordará el plan regional de seguridad pública, uno de ellos el control de armas y la violencia intrafamiliar, tal como destacaron desde el gobierno.
Audio: Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Las camionetas de la unidad OS11, fueron entregadas durante esta mañana y corresponden a cuatro de 70 que serán destinadas a distintos puntos del país, buscando poner el acento en evitar que las armas caigan en manos de delincuentes, propendiendo a mejorar la sensación de seguridad a nivel local.