Vecinos de Cochrane exponen problemas de atención al interior del Hospital

Hasta la ciudad de Cochrane llegó el Servicio de Salud Aysén, con la finalidad de reunirse con los usuarios del Hospital y el Consejo Consultivo del recinto, para atender sus demandas que buscan mejorar las prestaciones que ahí se entregan. 

Los vecinos esperaban hace tiempo esta reunión, pues tienen una sensación de abandono, argumentando malas atenciones y deficiencias en el servicio que se presta. 

Entrega de medicamentos vencidos, la ausencia de una morgue y la imposibilidad de realizar partos fueron algunos de los planteamientos. 

Audio: Claudio Manzur, Presidente Consejo Consultivo Hospital de Cochrane 

Las peticiones de los vecinos contaron con el respaldo de las autoridades regionales, particularmente del consejero regional de la provincia, Víctor Escobar, quien espera que la visita se traduzca en soluciones concretas.

Audio: Víctor Escobar, Consejero Regional Provincia de Capitán Prat

Desde el Servicio de Salud y la dirección del Hospital reconocieron las falencias y retrasos en la implementación de mejoras, también en la falta que hacía reunirse con los vecinos para atender las problemáticas, detallando que, como primera medida se implementará un sistema de rondas médicas. 

Audio: Mauricio Cortés, Director Regional (s) Servicio de Salud Aysén y Miriam Balboa, Directora (s) Hospital de Cochrane 

Desarrollar mesas de trabajo permanente y resolver los problemas en torno a la entrega de horas y la ausencia de profesionales, además de fiscalizar que los medicamentos que se entreguen estén en norma, son algunos de los compromisos que se asumieron en la reunión, que tras un año y medio de espera, permitió a los vecinos plantear a las autoridades sus demandas en materia de salud.