En Cochrane se están preparando para cerrar la temporada de invierno con una nueva edición de la “Ruta del Huemul Invernal” y el “Ascenso al Cordón Esmeralda”.
En esta ocasión, la aventura comenzará con la novena edición de la “Ruta del Huemul Invernal 2023”, caminata que atrae a numerosos amantes del trekking que desean disfrutar de las maravillas de la Patagonia Chilena.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio, partiendo desde la Plaza de Armas de la ciudad. Desde allí, los participantes serán transportados hasta el sector Valle Chacabuco del Parque Nacional Patagonia, donde dará inicio al trayecto, que abarca de entre 25 a 30 kilómetros.
Audio: Jorge Calderón, Alcalde comuna de Cochrane
Las actividades no se detendrán ahí, ya que también se realizará una de las competencias más extremas de la Patagonia: el Ascenso al Cordón Esmeralda. Esta emocionante aventura, programada para el sábado 5 de agosto, contará con dos modalidades, tanto para damas como para varones mayores de 18 años: Esquí randonee y Raquetas de nieve.
El circuito consistirá en un trayecto de ida solamente, partiendo desde los pies del cordón Esmeralda y culminando en la cumbre del mismo lugar. Una de las grandes novedades de este año es que la competencia no tendrá límite de cupos.
Audio: Jorge Calderón, Alcalde comuna de Cochrane
Ambas actividades prometen ser parte de las experiencias más desafiantes y enriquecedoras en la Patagonia Chilena. Además de disfrutar del atractivo paisaje invernal, los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con la naturaleza, aprender sobre la importancia de conservar el ecosistema patagónico y contribuir a la preservación del huemul, emblemática especie de nuestro escudo nacional que se encuentra en peligro de extinción.