Quince años de espera tardaron 108 familias de los comités Calafate y Sueño Patagón para ingresar a sus viviendas en la comuna de Puerto Aysén. Lo anterior, luego que las autoridades le entregaran las llaves a sus nuevos propietarios, en obras que se iniciaron en el mes de enero del año 2022.
De hecho, el propio Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales, reconoció que el proyecto data de la administración anterior y que tras asumir debieron corregir algunos problemas.
Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén
Una mirada similar planteó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, quien recalcó la espera por más de 15 años por parte de las familias por concretar el sueño de su casa propia.
Audio: Paulina Ruz, Seremi Vivienda y Urbanismo Aysén
Lo relatado por ambas autoridades, fue refrendado por la dirigenta Patricia Hernández, quien calificó como “muy difícil” todo el proceso, asumiendo que hubo presión por concretar rápidamente el proyecto habitacionales.
Audio: Patricia Hernández, dirigenta habitacional
Con esta ceremonia de entrega de llaves, se cierra un largo proceso para estas 108 familias. Cabe destacar que el programa entrega además una sala multiuso, ubicada en el primer tercio de la obra y la pavimentación de todo el nuevo sector, ubicado a la salida de la ciudad de Puerto Aysén.