Vecinos de Raúl Marín plantearon problemáticas a autoridades de Gobierno

Más de diez servicios públicos de la región se trasladaron hacia Puerto Raúl Marín Balmaceda para atender las necesidades de los vecinos que habitan esta localidad del litoral aysenino, emplazada en la comuna de Cisnes. 

El abordaje de materias como las alternativas de solución para el suministro de energía eléctrica, trámites de regularización de terrenos, obras de conectividad portuaria, aérea, marítima y caminera, fomento productivo, fortalecimiento del servicio de atención de salud rural y evaluación sanitaria del lugar de acopio de desechos domiciliarios, fueron algunos de los temas abordados de manera conjunta por vecinos y autoridades.

Trabajo que fue bien valorado por la comunidad que se dio cita en las reuniones desarrolladas, quienes plantearon la relevancia de subsanar los problemas en la entrega de suministro eléctrico.

Audio: Kurt Klein, Dirigente de Puerto Raúl Marín Balmaceda 

Aprovechando la visita de los servicios públicos, hubo vecinos que resolvieron inquietudes para avanzar en sus procesos de postulación o regulación de situaciones. 

Audio: Dylan Rany, vecino de Raúl Marín Balmaceda y Carlos Varas, emprendedor de Raúl Marín Balmaceda  

Las autoridades gubernamentales presentes en la actividad, realizaron un positivo balance del diálogo sostenido con los vecinos. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional  y Jorge Díaz, Delegado Presidencial Provincial de Aysén 

Cabe señalar que entre los servicios públicos que se desplazaron hasta el litoral, destacan instituciones como las Seremi de Energía, Economía, Salud, MOP, Vivienda, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, además de servicios como Corfo, Sercotec, Serviu, Subdere y el municipio de Cisnes. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV