Solicitan a Subsecretario de Educación Superior intervenir la Universidad de Aysén

Los cinco parlamentarios de la Región de Aysén sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, a quien le solicitaron que se pueda intervenir la Universidad Regional de Aysén. 

Los legisladores acusan una serie de irregularidades, como su relación con la Fundación Democracia Viva y otros temas administrativos que mantienen al plantel con serios problemas económicos.

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado 

Es importante recordar que hace algunos meses, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó a la universidad un nivel básico de acreditación por tres años. En un informe emanado semanas después, argumentó que la casa de estudios tiene sobredotación, infraestructura insuficiente y elevadas pérdidas operacionales. 

Audio: David Sandoval, Senador 

Los parlamentarios coincidieron en la urgencia y necesidad de que se intervenga la casa de estudios, algo a lo que se refirió igualmente el Subsecretario de Educación Superior en el programa La Revista de Radio Santa María, asegurando que se harán presentes para trabajar en el reordenamiento de acuerdo a los lineamientos de la Superintendencia de Educación. 

Audio: Víctor Orellana, Subsecretario de Educación Superior

El escenario que enfrenta la Universidad de Aysén es complejo, la falta de recursos económicos para la cancelación de sueldos, las falencias en infraestructura y los reclamos de estudiantes en torno a las prestaciones que se les entregan desde la casa de estudios mantiene en incertidumbre su correcto funcionamiento, esto además, en medio del proceso de elección de su nuevo rector o rectora, quien deberá asumir el desafío de subsanar estas problemáticas.