Confirman prisión preventiva de imputadas por robo, amenazas y daños

La Corte de Coyhaique rechazó la jornada de ayer el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Patricia Morales Nonque y Camila Romero Garrido, ambas imputadas por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas y daños simples; delitos donde además participaron otras diez personas.

Cabe consignar que los hechos por los cuales fueron detenidas ambas mujeres, tuvo su origen el pasado domingo nueve de julio cuando, alrededor de las 22 horas ambas imputadas iniciaron un recorrido por diversas calles de la ciudad de Coyhaique, ocasionando una serie de daños a vehículos, amenazas y un robo en lugar habitado, que afectó un minimarket, al cual ingresaron tras forzar la puerta de acceso, para sustraer licores en un segundo inmueble, llevándose especies que fueron avaluadas en la suma de cuatro millones de pesos.

Esos antecedentes precisamente fueron expuestos por la abogada del Ministerio Público Ignacia Díaz; mientras que la defensa intentó sin éxito dejar sin efecto la medida cautelar más gravosa. 

Audio: Ignacia Díaz, fiscal ministerio público y Alex Bollmann, abogado defensor

Lo anterior, fue confirmado por la Primera Sala del tribunal de alzada, ratificando así la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, al compartir que la libertad de las imputadas constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: Pedro Castro, ministro Corte Apelaciones Coyhaique

Por último, cabe hacer presente que entre todos los detenidos de esa noche y madrugada del nueve de julio, sumaban en total 43 detenciones. De hecho, una sola imputada mantenía 25 aprehensiones previas.