Sector Río Blanco contará con puente mecano para reemplazar balsa

Hasta el sector del Río Blanco en la comuna de Puerto Aysén llegaron autoridades regionales para participar en una reunión con los vecinos en donde se dieron a conocer los avances del proyecto para la construcción de un puente mecano que permitirá reemplazar a la antigua barcaza que opera en el río.

La iniciativa es muy anhelada por los vecinos, pues la embarcación ya ha cumplido su vida útil, por ello será reemplazada por un puente mecano de aproximadamente 70 metros de largo. 

Para que se concrete la iniciativa se requiere un permiso excepcional, algo que se está trabajando desde Vialidad, tal como explicó el director regional de este organismo a los vecinos. 

Audio: Renzo Sanders, Director Regional de Vialidad-MOP 

Los vecinos del sector valoraron la asistencia de las autoridades, destacando que los plazos van de acuerdo a lo establecido y que mayores avances se informarán en la reunión que se tendrá en el mes de agosto. 

Audio: Tatiana Fernández, Vecina sector Río Blanco 

Con la finalidad de fiscalizar que los avances comprometidos con los vecinos se estén concretando, llegó hasta el lugar el diputado Miguel Ángel Calisto, quien detalló la relevancia que tiene la construcción de este puente mecano para la vida cotidiana de los habitantes.

Audio: Miguel Ángel Calisto, Diputado 

El puente sobre el río Blanco es un proyecto que pondrá fin a la antigua barcaza que desde hace año mantiene la conectividad de los vecinos de este sector en la comuna de Aysén, y convertirá a esta ruta, mayormente turística, en una segunda vía alternativa para llegar a la ciudad, permitiendo incluso llegar hasta la comuna de Coyhaique. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV