Condenan a cinco años y un día de presidio a mujer que atropelló a Carabinera

Una mujer de 36 años fue sentenciada a cinco años y un día de presidio, esto, por haber atropellado a una funcionaria de Carabineros cuando huía desde un local comercial de la ciudad de Coyhaique tras ser sorprendida hurtando especies. 

Tras enfrentar el juicio, la imputada que además mantenía condenas anteriores por otros delitos, fue condenada a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y otros 200 días de presidio, además, al pago de una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales, como autora de robo con violencia y hurto simple, por hechos ocurridos el viernes 24 de junio del año pasado, en el local Homecenter Sodimac. 

Audio: Luis Contreras, Fiscal Ministerio Público 

Cabe señalar que la imputada, el 24 de junio del año pasado, al ser sorprendida por los guardias de seguridad del local comercial, huyó hasta el estacionamiento y abordó un automóvil para escapar. En su huida, provocó daños a otro vehículo que le antecedía.

Carabineros, que fueron informados de la situación, llegaron al lugar y una funcionaria se ubicó frente al auto para evitar su huída, sin embargo, fue atropellada.

Para intentar evitar el escape de la mujer, Carabineros hizo uso de sus armas de fuego; no obstante, logró darse a la fuga del lugar en el automóvil, siendo detenida posteriormente en su domicilio.

Audio: Luis Contreras, Fiscal Ministerio Público 

De esta manera, esta mujer de 36 años deberá cumplir en prisión la condena otorgada por el tribunal, por estos hechos que generaron impacto entre los transeúntes que durante la tarde del 24 de junio se desplazaba por avenida Ogana de Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV