Cochrane permaneció más de tres días sin señal de internet y telefonía móvil

Más de tres jornadas sin señal telefónica y con muchos problemas de transferencia de datos estuvieron los vecinos de la comuna de Cochrane, en específico aquellos clientes de las empresas Entel y Movistar.

La problemática fue evidenciada por el alcalde de la comuna, Jorge Calderon Nuñez, quien señaló su malestar ya que hasta las 14:00 horas de este viernes, no se les había indicado qué originó la falla ni cuando se iba a solucionar.

Audio: Jorge Calderón, Alcalde de Cochrane

Sobre lo mismo, el jefe comunal, pese a entender que las condiciones climáticas han mermado muchos servicios, pidió una pronta solución, pues los vecinos se vieron afectados en el acceso inclusive a trámites de su diario vivir.

Audio: Jorge Calderón, Alcalde de Cochrane

Según se explicó desde el propio municipio, el hospital de Cochrane fue uno de los más afectados, sobre todo para el trámite de cambio o reagendamiento de horas médicas y la toma de exámenes, procesos que sí o sí dependen de una conexión a internet.

Finalmente, a eso de las 14:00 horas del viernes se repuso el servicio, que durante más de tres días dejó sin conexión digital y de telefonía a los vecinos de Cochrane.