Taller de normativa laboral difunde proceso de contratación de migrantes

En la sede del Sindicato de Fríosur de Puerto Aysén se desarrolló el Taller denominado “Aysén Emplea: cumplimiento y conocimiento de la normativa laboral para empresas del litoral”, organizado entre Corpaysen y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, contando con la participación de dirigentes y empresas, con la finalidad de realizar un conversatorio en torno a la contratación de trabajadores migrantes y jornadas excepcionales. 

La actividad se inserta en el marco de la promoción del trabajo decente y del diálogo social, tal como lo destacaron desde la Seremi de Trabajo.

Audio: Rodrigo Díaz, Seremi de Trabajo y Previsión Social 

El trabajo conjunto que permitió desarrollar y programar esta charla, se enfocó en resolver las dudas que tenían las empresas vinculadas a CorpAysén.

Audio: Álvaro Contreras, Coordinador de CorpAysén 

Los participantes de este taller, a su vez, valoraron los contenidos, pues les permite mantenerse actualizados respecto de la normativa vigente y sobre sus derechos y deberes. 

Audio: Teresita Vallejos, participó de taller  y Luz Eliana, participó de taller 

Para el segundo semestre se espera realizar otro conversatorio abierto a todas las empresas del litoral, siendo uno de los posibles temas, la implementación de la Ley de las 40 Horas laborales 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV