Profesores se mantienen en alerta y anuncian movilizaciones para agosto

Los profesores del país y la región de Aysén continúan en su movilización ascendente en atención a la por ahora nula respuesta del Ejecutivo y del ministerio de Educación respecto de qué ocurrirá con la deuda histórica, tema que había sido comprometido por Gabriel Boric en época de campaña presidencial.

Según explicó la presidenta del Colegio de Profesores Rosa Pesutic, todavía falta mucho por avanzar, reconociendo que las mesas de trabajo se han dilatado y donde en lo principal, existe una mirada de que el tema de la deuda histórica ha sido rezagada. 

Audio: Rosa Pesutic, presidenta colegio de profesores

Según indicaron desde el gremio, el paro obedece exclusivamente al desconocimiento de acuerdos y al lento proceder en las negociaciones por parte del gobierno.

Audio: Rosa Pesutic, presidenta colegio profesores

Por último, los dirigentes anunciaron que de no tener respuestas concretas, volverán a movilizarse el próximo 2 y 3 de agosto en todo el país.  

Audio: Rosa Pesutic, presidenta colegio profesores

Hasta el cierre de esta edición, consultado el Ministerio de Educación, no ha emitido un pronunciamiento respecto de si se cumplirán o no los compromisos adquiridos con el gremio y tampoco respecto de los efectos que esta paralización podría generar.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV