Dos juntas de vecinos de la localidades de Melinka y Repollal en la comuna de Guaitecas, resultaron seleccionadas a través del Fosis para ejecutar proyectos que vayan en beneficio de sus comunidades.
Se trata de las unidades vecinales Los Cipreses y Repollal Bajo, quienes se adjudicaron más de dos millones de pesos cada una para financiar actividades autogestionadas que mejoren su calidad de vida y la de su entorno.
La noticia, la recibieron de mano de las autoridades regionales que se trasladaron a la comuna para reunirse con ellos y entregar detalles respecto de los procesos que deberán desarrollar para ejecutar ambas iniciativas enmarcadas en el programa “Organizaciones en Acción”.
En qué consisten los proyectos a desarrollar, fue lo que explicaron las organizaciones beneficiadas en este encuentro.
Audio: Marlene Chiguay, presidenta de la Junta de Vecinos de Repollal Bajo y Juana Aguilar, Secretaria Junta de Vecinos Los Cipreses
La Junta de Vecinos Los Cipreses ejecutará la propuesta denominada “Tarde Recreativa con los Vecinos de los Cipreses” y la Junta de Vecinos Repollal Bajo llevará a cabo la iniciativa “Rescatando las tradiciones fogoneras en Repollal Bajo” y tendrán seis meses de plazo para desarrollarlas.
Audio: Fernanda Leiva, Directora Regional de Fosis y Jorge Díaz, Delegado Presidencial Provincial de Aysén
Organizaciones en Acción trabaja para potenciar la autogestión con el establecimiento de metas, planificación de actividades, trabajo en equipo, gestión de recursos, coordinación con otros actores e involucramiento de la comunidad.