Lanzan plan de nivelación de estudios para quienes no terminaron enseñanza media

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con la seremi de Educación lanzaron su plataforma digital gratuita Gradúate, la cual está dirigida a personas mayores de 18 años que no han finalizado su educación media; la cual tendrá cupos limitados.

Según explicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, el Gradúate le dará la posibilidad a las personas de poder rendir su 1ro, 2do, 3ro y 4to medio, con contenidos en Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Matemáticas e idioma inglés y de esa forma acceder así a mejores condiciones laborales.

Audio: Rodrigo Díaz, seremi del Trabajo y Previsión Social

Desde la seremi de Educación explicaron que el programa es vital para poder nivelar los estudios, pensando además en que muchas personas no pudieron completar sus estudios o abandonarlos en pandemia; en especial las mujeres.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación

La misma Isabel Garrido señaló que en la región de Aysén existen tres mil personas que todavía no leen, escriben ni manejan los ejercicios matemáticos básicos, agregando que Aysén es una de las regiones que concentra mayor cantidad de personas que han abandonado el sistema escolar.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación

Desde la CUT Coyhaique hicieron un llamado a las personas a poder acercarse a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, para poder conocer el programa y su plataforma, y así inscribirse y poder completar su enseñanza media. 

Audio: Claudio Rivera, secretario CUT Coyhaique

Quienes quieran postular a esta nivelación de estudios, pueden hacerlo en la plataforma habilitada en el sitio web www.sence.cl, a la cual podrán acceder si tienen Run vigente y con su clave única.