Profesores denuncian falta de recursos para pago de sueldos de octubre y noviembre

La presidenta del colegio de profesores de Coyhaique, Rosa Pesutic, denunció ayer que el alcalde Carlos Gatica le ha señalado a los docentes que no tendría dineros para cancelar los sueldos de los profesores municipales en los meses de octubre y noviembre próximo.

La situación pone en tela de juicio – una vez más – la realidad financiera del municipio; situación que la dirigente cuestionó al emplazarlo para que les diga las gestiones a realizar para subsanarlo.

Audio: Rosa Pesutic, presidenta colegio de profesores

Consultada la municipalidad de Coyhaique por los dichos esgrimidos por la dirigente gremial, desde calle Bilbao #357 señalaron a Radio Santa María y TV que

En otro ámbito, la propia Pesutic acusó de una gestión incompetente a los alcaldes por las fallas en los sistemas de calefacción de las escuelas municipales, respaldando el reclamo de sus pares señalando que han sido justos y manifestado a las autoridades.

Audio: Rosa Pesutic, presidenta colegio de profesores

Hasta el cierre de esta edición, desde la Ilustre Municipalidad de Coyhaique no respondieron los llamados de Radio Santa María y TV por la eventual nueva crisis para cancelar los sueldos de los docentes de los establecimientos dependientes de la entidad.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV