En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, chileno y con domicilio en Coyhaique, tras ser detenido y formalizado por el delito de tráfico de drogas.
El sujeto fue detenido en la vía pública tras ser detectado como comercializador de drogas en redes sociales y posterior a ello se autorizó el ingreso a su domicilio en donde se detectaron dos armas de fuego además de droga del tipo cannabis, cocaína y ketamina.
Puntualmente, se incautaron 103.1 gramos de cannabis, 127 gramos de ketamina y 7.8 gramos de clorhidrato de cocaína, drogas correspondientes a 848 dosis, avaluadas en más de 5.5 millones de pesos.
La detención de este individuo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones.
Audio: Ricardo Aedo, Jefe (s) Brigada Antinarcóticos PDI Coyhaique
La detención del imputado fue este martes y su formalización el miércoles, instancia que quedó en manos de la fiscal del Ministerio Público María Inés Núñez, quien dio cuenta ante el Juzgado de Garantía que los delitos que se le imputan al joven de 18 años, corresponden al de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Audio: María Inés Núñez, Fiscal Ministerio Público
El tribunal ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de las indagatorias.
Cabe señalar que además de la droga, los detectives de la PDI incautaron al interior del domicilio del imputado, plantas de cannabis y un kit de cultivo indoor. A ello se agregan dos armas de fuego: un revólver calibre.38 y una pistola calibre 9 mm, además, diez cartuchos 9 milímetros, cuatro cartuchos 38 y un cartucho calibre 16.