Baja escolaridad y acceso a bienes marcan resultados regionales de encuesta Casen

La mañana de hoy lunes, las autoridades de gobierno – encabezadas por el Delgado Rodrigo Araya y la seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo – entregaron más antecedentes de la encuesta Casen 2022, destacando las cifras relacionadas a la pobreza multidimensional.

En ese sentido, tanto en hogares como personas los números fueron a la baja, pasando de 19,6% a 14% y de 17% a 11,5%; claro que igualmente preocupa en ese ítem lo relativo a educación, donde la escolaridad y el rezago son índices no del todo favorable, situación que explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo.

Audio: Karina Acevedo, seremi Desarrollo Social y Familia

De acuerdo a lo indicado por el Delegado Rodrigo Araya, las estadísticas son positivas en lo macro, las que según la autoridad obedecen a las medidas de la administración Boric, enfatizando lo realizando en seguridad económica y social.

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

Las cifras, según explicaron las mismas autoridades, igualmente dan cuenta de las gestiones realizadas por los últimos gobiernos, situación que fue reconocida por el Delegado Araya y el seremi de Gobierno (s) Alan Espinoza.

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Alan Espinoza, seremi (s) Gobierno

Cabe consignar que en la región de Aysén se entrevistaron a 3.749 personas en 1.449 hogares, llegando a 8 de las 10 comunas de la región; no siendo parte de la misma los territorios de Tortel y O´Higgins.   

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV