Construcción del Hospital de Chile Chico lleva 52% de avance: Ministra visitó obras

Un 52 por ciento de avance en su construcción es lo que lleva el nuevo hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico, infraestructura que fue visitada por la Ministra de Obras Públicas Jessica López, en su reciente visita a la región. 

La construcción corresponde a uno de los 28 recintos hospitalarios que el MOP está desarrollando a lo largo de todo Chile y en este caso su entrega está proyectada para el año 2024. 

Audio: Jessica López, Ministra de Obras Públicas

La construcción del Hospital Dr. Leopoldo Ortega se enmarca en un compromiso presidencial del año 2015 y es parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, y una vez esté operativo, beneficiará a todos los habitantes de Chile Chico, incluyendo las localidades de Puerto Guadal y Mallín Grande.

Audio: Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera 

El futuro establecimiento de salud será de baja complejidad y contempla una inversión de más de 30 mil millones de pesos. La construcción se está ejecutando en dos etapas: la primera, que permitirá entregar el recinto al Ministerio de Salud en 2024, contempla la construcción y habilitación de todo el recinto asistencial y una sala cuna, y una segunda etapa, que contempla la demolición del recinto antiguo y la ejecución de las obras exteriores como calles, estacionamientos, patio de carga y descarga, un recinto ecuménico y proyectos de paisajismo.

Audio: Daniela Maldonado, Directora Hospital de Chile Chico 

Las dependencias del nuevo hospital tendrán una superficie cercana a los 4.999 metros cuadrados construidos, considerando los recintos asistenciales para la atención ambulatoria, atención cerrada, urgencias y otras unidades de apoyo.  Esto significa que el hospital contará con siete camas y un pabellón quirúrgico además de 24 box de atención ambulatoria para consultas de especialidades y rehabilitación, apoyo diagnóstico y terapéutico, servicios de imagenología y farmacia, entre otras prestaciones, lo cual sin duda mejorará la calidad del servicio y atención en salud a sus pacientes.

 

El hospital contará también con un edificio aledaño que funcionará como sala cuna para los hijos e hijas del personal de salud que trabajen en este recinto, compuesto por cerca de 100 profesionales, administrativos y equipo en general.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV