Sujeto recibe seis años de cárcel por delitos de homicidio frustrado y abuso sexual

A seis años de cárcel fue sentenciado un constructor civil de 29 años, identificado con las iniciales P.E.L.N., condenado por el delito de homicidio frustrado y abuso sexual, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo del año 2021, tras hechos ocurridos al interior de una vivienda de calle Miraflores de la localidad de La Junta.

Los hechos delictivos comenzaron cuando el ahora sentenciado, abordó a una joven mujer, en contexto de una reunión social, realizando una serie de tocaciones de carácter sexual, sin consentimiento de la víctima. Tras ello, el primo del joven profesional, lo encaró por lo que había hecho, siendo atacado en tres ocasiones con un cuchillo, lesiones graves que si no hubiera sido por el oportuno auxilio médico, le habrían costado la vida.

Audio: Guillermo Villarroel / Abogado querellante víctima de homicidio frustrado

El Ministerio Público solicitó que se condene al acusado a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual con contacto corporal y a la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

Finalmente los jueces determinaron otro tipo de penas para el sujeto.

Audio: Mónica Coloma / Jueza Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique

El sujeto fue ingresado a la cárcel de Coyhaique, donde cumplirá de manera efectiva la pena de seis años de cárcel por homicidio frustrado y de 541 días por abuso sexual, por hechos ocurridos hace dos años, en La Junta, en el norte de la región de Aysén.