Escuela San José Obrero recibe reconocimiento por buenas prácticas docentes

La Escuela San José Obrero de Coyhaique fue reconocida por el Centro de Perfeccionamiento e Investigación Educativa del Mineduc por llevar a cabo con éxito una serie de innovaciones y nuevas prácticas docentes las cuales han tenido un impacto más que positivo en el desarrollo del aprendizaje y relaciones de los cerca de 600 estudiantes.

Según explicó la directora subrogante del establecimiento Gladys Cárdenas, la Escuela con 63 años de labor educativa en la región, de la mano de un proyecto con mirada católica, ha impulsado una serie de modificaciones respetando su etapa evolutiva y realidad social.

Audio: Gladys Cádenas, directora (s) Escuela San José Obrero

Lo aplicado en el recinto fue reconocido por el Centro de Perfeccionamiento e Investigación Educativa, quienes destacaron las innovaciones que han posibilitado mejorar el vínculo entre docentes y estudiantes, otorgándole a sus alumnos más y mejores herramientas.

Audio: Carola Gana, Coordinadora Centro Perfeccionamiento Mineduc 

Una de las propuestas más innovadoras dice relación con recreos más interactivos, iniciativa que lleva dos años y que fue ideada por la docente Carina Pérez, quien entregó detalles de sus propiedades y de sus resultados.

Audio: Carina Pérez, Profesora desarrolladora del proyecto 

Desde la Seremi de Educación también valoraron lo realizado al interior de la Escuela San José Obrero en favor de entregar un mejor aprendizaje por parte del cuerpo docente hacia el alumnado, indicando que pueden ser un ejemplo a nivel local.

Audio: Sonia Miranda, Secretaria Comité Desarrollo Profesional Docente Seremi Educación

Así las cosas, las innovaciones en materia educativa y recreativa, plasmada en nuevas formas de evaluar los contenidos y en la relación entre los alumnos y los docentes, ponen a la Escuela San José Obrero en la vanguardia a nivel regional y que entre otras cosas ha permitido bajar notoriamente los índices de violencia al interior de las aulas y fuera de ellas.