Vecinos de Villa Ortega mantienen corte de ruta y municipio compromete arreglo de caminos

La Junta de Vecinos N° 21 del sector Villa Ortega de Coyhaique se ha estado protestando en las últimas horas – molestos y preocupados – por el mal estado de los accesos a los sectores chacras altas y bajas; apuntando a una desidia por parte de la municipalidad de Coyhaique.

Por tal motivo, varios de sus vecinos decidieron ayer realizar un corte de ruta para expresar su molestia, solicitando lo más pronto posible la intervención de la municipalidad, indicando que los cobros de los pasajes se han incrementado, al igual que los tiempos de desplazamiento.

Audio: Romilio Riffo, vecino de Villa Ortega

Adicionalmente, la nueva directiva acusó a la administración Gatica de no haber sido recibidos por el jefe comunal, pese a que llevan tiempo en representación de los vecinos, sector donde señalan viven muchos adultos mayores, sintiéndose olvidados.

Desde el municipio por su parte, señalaron que se encuentran preocupados por el tema climático y que los caminos no son los mejores; añadiendo que han estado en comunicación con ellos y que enviarán equipos técnicos para hacer una evaluación del camino para la próxima semana iniciar las obras.

Audio: Carlos Mansilla, director DIDECO

Lo vivido en Villa Ortega no difiere mucho de la situación que están experimentando los vecinos del sector Lago Frío, quienes, también han evidenciado los dramas en las rutas, incluso denunciando la existencia de caminos reventados, lo que ha generado una serie de daños en los vehículos de sus propietarios.

Audio: Francisco Alvarado, vecino Lago Frío

Desde Vialidad por su parte, indicaron que se están llevando a cabo todas las maniobras para el despeje de las rutas, añadiendo que el servicio de la barcaza Río Palena está operativo para vehículos livianos, aunque no para camiones.