Detienen a dos personas por tráfico de marihuana y éxtasis

Nuevamente, la PDI, detectó el ingreso de droga, vía encomienda, hasta la región de Aysén. Los antecedentes se remiten al pasado martes, cuando se detuvo a una joven mesera de 23 años y un cocinero de 27, con residencia en Puerto Río Tranquilo, sujetos a los cuales iba dirigido el envío de la sustancia ilícita.

Ambos, utilizaron el servicio de retiro de encomiendas por encargo, para no levantar suspicacias, algo que no les resultó. El paquete que llegó hasta esta empresa de Courier local contenía 517 gramos de marihuana.

Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público

La detención del joven se produjo en la esquina de General Parra con Prat, en medio de la entrega controlada del paquete. La mujer fue detenida al interior de una hostal.

Efectivos de la PDI, tras una orden judicial, allanaron la hostal donde se hospedaba, en pleno centro de Coyhaique, encontrando otro paquete contenedor de droga, de 300 gramos.

Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público

Ambos eran investigados desde el pasado 25 de julio. Los paquetes eran enviados por el joven a su pareja, que aparecía como destinataria de los paquetes.

El trabajo policial incluyó en este caso interceptaciones telefónicas, que sitúan a ambos imputados en el hecho.

Además en la audiencia de ampliación de la detención desarrollada la jornada de este viernes, se informó que se les incautaron hongos alucinógenos y envases contenedores de THC, además de 75 pastillas de éxtasis.

Audio: Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público

La audiencia de formalización de la investigación se realizó la jornada de este viernes. El juez Juan Patricio Silva, determinó la prisión preventiva de la pareja, ya que considera que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso a la sección imputados de la cárcel de Coyhaique. El plazo de investigación en esta causa será de 100 días.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV