Un confuso incidente ocurrió el pasado miércoles en el terminal de buses de Coyhaique, en instantes en que un joven trans no pudo desplazarse hacia Puerto Cisnes tras no poder viajar con su mascota, la cual le brinda asistencia emocional, al ser diagnosticado con trastorno de ansiedad generalizada.
Según nos indicó el denunciante, el tema generó un retrasó de cerca de 30 minutos, tiempo donde llegaron carabineros y funcionarios de la unidad de fiscalización de la seremi de Transportes.
Audio: Denunciante
Desde la empresa Terra Austral negaron cualquier tipo de discriminación hacia el joven, explicando que la presencia del can al interior de la máquina era imposible ante la negativa de los demás pasajeros y además de Carabineros.
Audio: Jaime Melo Tanner, dueño empresa Terra Austral
Las discrepancias en torno a qué ocurrió durante esa jornada radican en quién frenó que la persona pueda realizar el viaje y si el denunciante efectivamente contaba o no con la documentación necesaria
Audio: Denunciante y Jaime Melo Tanner, dueño empresa Terra Austral
Consultados por este hecho la ONG Diversa Patagonia, reconocieron que aún existen vacíos legales que no permiten normar estas situaciones.
Audio: Israel Cortes, Pdte. ONG Diversa Patagonia
Hasta hoy, se desconoce si el afectado interpondrá acciones legales, aunque, según pudimos conocer existieron reuniones con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quienes además establecieron contacto con la empresa para interiorizarse de lo ocurrido el pasado miércoles en el Terminal Regional de Buses de Coyhaique.