La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Coyhaique, en conjunto con el Ministerio Público, lograron la captura y detención de un joven de 20 años y un adolescente de 17, por su presunta participación en un robo ocurrido el año pasado, en la dependencias de la embotelladora y distribuidora Coca Cola, en Avenida Baquedano.
El sujeto de 20 años, enfrenta cargos por el delito de robo en lugar no habitado y receptación flagrante. Según lo informado por la PDI, ya contaba con antecedentes policiales por homicidio en el año 2019 y se presume que lideraba una banda delictiva en conjunto con adolescentes de entre 14 y 17 años, que protagonizó tres robos similares en Puerto Aysén, dos de ellos frustrados y uno con la sustracción de bienes avaluados en medio millón de pesos.
Audio: Subprefecto Víctor Toledo / Brigada Investigadora de Robos PDI Coyhaique
El segundo detenido es un adolescente de 16 años con antecedentes policiales, integrante de la banda “Los Tule”, acusado también por el delito de robo en lugar no habitado. Este último, pese a huir de la acción policial, finalmente fue capturado.
Audio: Subprefecto Víctor Toledo / Brigada Investigadora de Robos PDI Coyhaique
El joven de 20 años se encuentra en prisión preventiva, mientras que el adolescente de 16, está en internación provisoria en el CIP – CRC de Tejas Verdes en Coyhaique, luego que la PDI comenzará a aclarar el robo ocurrido en la distribuidora Coca Cola, en noviembre del año pasado en la capital regional.