Asistentes de la educación no descartan paro indefinido de no prosperar negociación con el Gobierno por asignación de zona

Con la consigna “La Zona, la zona donde está, está en las autoridades y aquí no pasa na´”, los asistentes de la educación completaron una nueva jornada de protestas, exigiendo que su calidad de funcionarios públicos, se contemple el pago de la asignación de zonas extremas.

En la Plaza de Armas de Coyhaique siguieron protestando, a la espera de la reunión del próximo jueves 10 de agosto, clave para el futuro de esta movilización.

Aseguran que si las tratativas con las autoridades no llegan a buen puerto, el paro será de carácter indefinido.

AUDIO: Sarita González / Dirigente Asistentes de la Educación

Se recalcó que los trabajadores que protagonizan esta movilización, son los que perciben peores remuneraciones en el aparataje estatal.

AUDIO: Yessica Almonacid / Presidenta ANEF Regional

La calidad de asistentes de la educación abarca desde auxiliares de servicio, inspectores, técnicos en párvulos, terapeutas, psicólogos, asistentes sociales, administrativos, entre otros trabajadores, que pese a su calidad de funcionarios públicos no cuenta con la asignación de zonas extremas, como la mayoría de los trabajadores del Estado.

El llamado apunta a reivindicar a estos trabajadores, ya que esta demanda es histórica a nivel zonal.

AUDIO: Yessica Almonacid / Presidenta ANEF Regional

Clave será la jornada de este jueves 10, cuando dirigentes de los asistentes de la educación y el Gobierno sostengan una reunión. Ayer, los manifestantes tuvieron el respaldo del Gobierno Regional en esta demanda, quienes apoyarán jurídicamente a estos trabajadores, quienes de no llegar a acuerdo, se mantendrán movilizados indefinidamente.