Superintendencia de Educación inicia investigación por caso “Hojas de coca” en Puerto Aysén.

La Superintendencia de Educación inició una acción investigativa en el marco de la indagatoria que involucra a un profesor acusado de suministrar hojas de té a dos alumnos de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén, por el cual se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según explicó la directora regional Pamela Adriazola a Emol, Pamela Adriazola, tras recibir los primeros antecedentes señaló que “actuamos de oficio ingresando una denuncia, para solicitar antecedentes en un plazo de tres días hábiles e indagar si las medidas adoptadas por el establecimiento se ajustaron a la normativa educacional”.

La misma Adriazola aseguró que en caso de detectarse incumplimientos normativos “podría arriesgar sanciones que van desde la amonestación a multas en UTM, según la naturaleza, gravedad y reiteración de la infracción”.

Consultado el alcalde de Puerto Aysén, la autoridad dijo estar muy preocupado por el tema, indicando que igualmente están realizando desde el DEM un sumario para esclarecer los hechos denunciados por el Ministerio Público y la PDI.

Audio: Julio Uribe, alcalde de Puerto Aysén

Por su parte, desde la seremi de Educación, su titular, Isabel Garrido, señaló que van a esperar que las instituciones se pronuncien, indicando acto seguido que ven con preocupación que se vulneren el bienestar de los niños y niñas afectados, señalando que la idea es que las escuelas sean “espacios seguros”.

Audio: Isabel Garrido, seremi  de educación

Cabe recordar que en lo netamente investigativo, el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto decretó un plazo de 45 días para el término de las indagatorias.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV